Deniss Cabrera / NI
Ante el exhorto por parte de Rectoría de la Unison para que los docentes reanuden las clases a través de Teams y culminar el semestre en línea, el Sindicato de Académicos (STAUS) señaló que no todos los estudiantes, ni docentes cuentan con las herramientas para trabajar en esta modalidad.
Además, expusieron que de aplicar esta medida no se respetaría el derecho a huelga por parte de los trabajadores que integran el STEUS, por lo que se externó el llamado a las autoridades universitarias a buscar una solución ante el conflicto.
El delegado del STAUS en Cajeme, Hugo Méndez León, señaló Se exhorta a los sindicalizados en solidaridad a sus compañeras a no dar las clases en línea.
En el caso de Cajeme, dijo, son cerca de 63 docentes agremiados al Staus, mientras que en el Campus se tiene una matrícula de aproximadamente mil 400 estudiantes en las diferentes carreras.
Cabe mencionar que desde el pasado 15 de abril, el Sindicato Único de Trabajadores de Unison estallaron a Huelga, esto para solicitar un aumento al salario y prestaciones.