Deniss Cabrera / MO
En un problema constante se han convertido los solares baldíos o viviendas que son utilizados como basureros. En lo que va del año, la Dirección de Ecología Municipal ha aplicado cinco multas tan solo a casas con basura en el porche o patio.
El titular de la dependencia, Juan Carlos Gil, indicó que se han recaudado 38 mil pesos por sanciones a personas que incumplen en la limpieza de sus domicilios, esto al no acatar la medida de limpiar el espacio en un lapso de tres meses.
En caso de no cumplir con la notificación, las multas tienen un costo que puede ir de los 2 mil 160 a los 2 millones 160 mil pesos.
Explicó que además de la mala imagen que dan los baldíos o domicilios que se convierten en basureros, estos también representan un riesgo para la ciudadanía, al ser espacios con criaderos de fauna nociva en los que incluso se pueden generar incendios.
Agregó que los reportes más comunes que atiende Ecología son por este motivo, por lo que se externó el llamado a las y los cajemenses a mantener sus espacios limpios para evitar ser multados, así como a no arrojar basura en predios abandonados.