Con esta ola de calor, el aire acondicionado en un auto es indispensable, ya que los carros suelen sobrecalentarse debido a la temperatura. Sin embargo, hay conductores que no lo usan con frecuencia debido al temor del desgaste de gasolina.
Según el portal Motor Pasión, el aire acondicionado ha evolucionado y mejorado en autos clásicos e híbridos, ya que permite ajustar la temperatura por zonas. Pero este proceso suele gastar energía que se convierte en desgaste de gasolina o diésel, esto depende de diferentes factores, tales como: Temperatura del exterior, Modelo del auto, Capacidad del motor, Intensidad a la que este el aire.
El desgaste de gasolina, que suele ser un 5 o 20 por ciento, es decir, un aproximado de un litro por cada 100 kilómetros. Sin embargo, el consumo puede elevarse dependiendo de qué tan caliente esté el aire exterior, pues mientras más alta la temperatura, mayor será el trabajo del motor para enfriarlo.
Si quieres evitar el consumo excesivo de gasolina por usar el aire acondicionado de tu auto, expertos sugieren no dejar tu auto estacionado bajo el sol, para que su interior no se caliente en exceso.