Fabiola Navarro. M/O
Durante la presente administración municipal, se han perforado 4 pozos y se rehabilitan dos más ya existentes, lo que permite permear la sequía y abastecer de agua a la comunidad, destacó Luis Miguel Acosta Castro.
El Director General del Organismo Operado Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de Cajeme, manifestó que según datos de la Conagua, hay 513 millones de metros cúbicos de agua en filtraciones.
“Sabemos que Cajeme es una zona privilegiada de agua, a pesar de las condiciones de la presa, en Cajeme tenemos un manto acuífero cargado y con las líneas de acción que se están haciendo como fuente de abastecimiento alternas que se están analizando a fondo, sabemos que tenemos casi 200 millones de metros cúbicos debajo que podemos llevar a los diferentes sectores”, indicó.
Dentro de estas alternativas de abastecimiento de agua, destacan la rehabilitación de los pozos de la comisaría del Tobarito, así como el Huamantla en la colonia Las Fuentes, así como la introducción de una línea de 30 pulgadas que permitirá brindar un mejor servicio al sur de la ciudad.
Cabe recordar, que recientemente se perforó un pozo en la zona de Villa Bonita, ante la construcción de un nuevo fraccionamiento en el sector, que dotará de agua a 12 mil personas.