Una condena de 25 años de prisión fue la que recibió Luis Arturo “N” alias “El Chompiras”, tras comprobarse ante el Juez su responsabilidad por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía, ventaja y brutal ferocidad cometido en agravio de José Antonio “N” en septiembre de 2021.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través del Agente del Ministerio Público, integró la investigación con pruebas obtenidas en campo y gabinete, y logró la comprobación de los hechos imputados al sentenciado.
Fue el pasado 10 de septiembre de 2021 a las afueras de un restaurante ubicado en plaza Puerta del Sur, de la colonia Nuevo Nogales, en esa ciudad fronteriza, cuando Luis Arturo “N” esperaba a la víctima, misma a quien abordó cuando llegó, subiendo a su vehículo y obligándolo a conducir hasta una brecha de terracería.
Ya en el predio rural, en las inmediaciones de conocido rancho de la localidad, el sentenciado hizo bajar a la víctima del vehículo, realizando varias detonaciones de arma de fuego en su contra, privándolo de la vida.
Ante la contundencia de las pruebas y la naturaleza de los hechos, el representante del Poder Judicial determinó procedente una sentencia de carácter condenatorio, con una condena en prisión de 25 años, mismos que ha comenzado a purgar en un Centro de Reinserción Social (CERESO).