Deniss Cabrera / MO
Un recurso de 3 millones de pesos recibirá el Instituto Cajemense de la Mujer (ICM) por parte de la Conavim, esto con el objetivo de mejorar los espacios y atención que se brinda en el Refugio para Mujeres, indicó Dulce Aniela Valenzuela Almeyda.
La titular del ICM informó que en las próximas semanas se espera recibir el primer pago de este recurso, el cual será de un millón 800 mil pesos, el cual equivale al 60 por ciento del monto, con el cual se busca ampliar el espacio.
Este refugio, dijo, no solo atiende personas de Cajeme, sino también de otros municipios del sur del Estado como Bácum, San Ignacio y Benito Juárez e incluso de otros estados
Actualmente, se tiene en resguardo a tres mujeres y tres menores de edad, a quienes se está brindando apoyo económico al pasar por una situación de violencia extrema, esto en coordinación con el Centro de Justicia para la Mujeres.
Agregó que por parte del ICM también se brinda orientación psicológica y acompañamiento jurídico, así como ayuda a mujeres que no cuentan con red de apoyo.