Deniss Cabrera / MO
Este martes 14 de mayo se cumplen cinco meses de la muerte de Paula Jossette en el interior del Cereso 2 de Hermosillo, motivo por el cual el colectivo Morras en la Lucha realizará una protesta en la Plaza Álvaro Obregón para exigir justicia.
Y es que a pesar de que en febrero se abrió una carpeta de investigación y vínculo a proceso a dos funcionarios del centro penitenciario por presunta irresponsabilidad en el delito de incumplimiento legal, el fallecimiento de la joven no ha sido esclarecido, pues presenta incongruencias.
El colectivo informó que en solidaridad para honrar la memoria de Paula Jossette con carteles, flores y veladoras en su honor, esto como parte de una manifestación pacífica.
“Juntos levantaremos nuestra voz para recordar a Paula Jossette y exigir el esclarecimiento de los hechos que envuelven su fallecimiento” expusieron.
La movilización será en la Plaza Álvaro Obregón, frente al Palacio Municipal, a partir de las 5:00 de la tarde, protesta que forma parte de las diversas movilizaciones que colectivos han realizado en el Estado.
Entre las irregularidades del caso se encuentra la notificación de la muerte de Paula Jossette después de 24 horas, así como la niña atención al interior del Cereso, al cual ingresó de manera irregular y sin cumplir los requisitos legales para una presunta visita conyugal.