Fabiola Navarro / mo
Luis Castro Acosta, Director General del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de Cajeme, aseguró que la paramunicipal no es omisa a los reportes por drenajes colapsados
Dijo que de 70 a 80 reportes son los que se atienden diarios y se ingresan de 30 a 35 a través de la línea telefónica 073 “esto qué quiere decir, que estamos alrededor de dos a uno o hasta 3 a uno en el día y digo esto porque estamos abonando a lo que es el rezago que se venía dando de años atrás y estamos haciendo mejoras del sistema del que ingresan, hay una planeación que está dando por fin frutos con la llegada de nuevos equipos que se adquirieron”.
“Sí se ha avanzado de manera significativa, los números están ahí, vamos a hacer un reporte para que la ciudadanía se mantenga informada de lo que se está haciendo, que no somos omisos a la situación, que no evadimos nuestra responsabilidad”, apuntó.
Castro, destacó que se han enfocado los esfuerzos a la atención tanto de fugas de aguas negras, como de agua potable. Con el control de esta última problemática, se pretende colaborar para evitar más daños a causa de la severa sequía que enfrenta el municipio.