Clara Aragón / MO
Aún con la sequía que afecta a nuestra región, Francisco Mendoza Calderón invita a la población a estar preparados para posibles afectaciones por la temporada de huracanes que inició este 15 de mayo y por la cual se realizó la primera reunión del comité de Protección Civil en Cajeme.
El titular de Protección Civil Municipal, informó que es necesario que en cada hogar se tenga un plan familiar en caso de contingencia.
Durante la reunión, explicó que por parte de distintas dependencias se trabaja en la identificación de riesgos, labor que se realiza antes, durante y después de la temporada.
Aunque se pronostican menos lluvias en la región está temporada, no estamos exentos de que ocurra un fenómeno natural fuerte, como lo es un huracán.
Dentro de los trabajos se han identificado al menos 48 zonas de riesgos, se tienen 10 refugios temporales siendo el Centro de Usos Múltiples de Obregón el primero que se abriera en caso de ser necesario.
Se espera que se formen en el Pacífico de 15 a 18 huracanes, en el periodo que va desde este 15 de mayo y hasta el 30 de noviembre.
Los planes de evaluación se realizan de la mano con Seguridad Pública, SEDENA, Marina, Guardia Nacional y Líneas de transportes urbanas y suburbanas.