Poco más de un año después de la coronación de Carlos III como rey de Inglaterra, el Palacio de Buckingham ha hecho público su primer retrato oficial como monarca británico, una llamativa pintura poco convencional que no ha pasado desapercibida.
El monarca aparece en el centro de la pintura. El retrato no tiene un fondo distinguible y el rojo del uniforme se funde con el resto de la pintura para hacer destacar dos elementos: el rostro de Carlos III y una mariposa monarca que parece posarse en su hombro, siendo este el detalle más simbólico de la obra. Tal y como ha explicado el propio autor, la mariposa simboliza tanto la “transformación personal” del rey Carlos como su compromiso con las “causas medioambientales”.
Según los informes, el Rey y la Reina están contentos con el retrato: Yeo le dijo a la BBC que Camila dijo: “Sí, lo tienes”, después de ver el resultado, mientras que el monarca estaba “un poco sorprendido por el color fuerte, pero por lo demás parecía estar sonriendo con aprobación”, y no faltaron comentarios en las redes sociales.
Al comentar debajo de una publicación del retrato en la cuenta de Instagram de la familia real, un usuario escribió: “Me hubiera encantado esto si fuera cualquier otro color que no sea rojo. Realmente capturó su esencia en el rostro, pero la dureza del rojo no coincide con la suavidad de su expresión”