Deniss Cabrera / MO
Desde febrero no se ha tenido la visita del módulo itinerante del REPUVE para la legalización de autos de procedencia extranjera en los municipios del sur de Sonora, por lo que la ciudadanía debe viajar hasta Guaymas para realizar su trámite, expuso Fidel Lugo Ayala.
El coordinador nacional de Sippafa señaló que en Cajeme hay interés de los propietarios por regular sus automóviles, sin embargo, no todos cuentan con los recursos para trasladarse a otra ciudad.
A la semana, dijo, se apoya con el trámite de citas a entre tres a cuatro personas, quienes deben invertir, además del costo de la regularización, en los gastos de traslado y alimentos.
“La gente está acudiendo con nosotros para apoyarlos en la cita, pero son gastos extras, porque el gobierno Estatal y Repuve no puso módulo, ni circulante, ni permanente, aunque Cajeme es de los municipios más grandes de Sonora” dijo.
Lamentó que aun cuando el próximo 30 de septiembre de este año es la fecha límite para la regularización vehicular, no se tienen fechas para que en los municipios del sur acuda el módulo itinerante, lo que afecta a las familias.