Clara Aragón / MO
El próximo domingo 26 de mayo, por parte de la iglesia católica se realizará una jornada nacional por la paz, precio a ello se han realizado diversas actividades, como conversatorios, reuniones con expertos y ahora la firma de un convenio por la paz con las y los candidatos a alcaldías.
En el municipio de Cajeme, el Obispo, Monseñor Felipe Pozos Lorenzini, se reunió con las y los aspirantes a la presidencia municipal Carlos Javier Lamarque Cano, Luis Armando Alcalá Alcaraz, Adriana Torres de la Huerta y María de Lourdes Félix, quienes firmaron el “Compromiso por La Paz”.
El Obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón, agregó que por parte de la iglesia se invita a la ciudadanía a participar en el proceso electoral, a hacer oración por las votaciones sin promover a ningún partido, “nosotros respetamos el principio de laicidad” reiteró.
El compromiso por la paz consta de siete temas, Tejidos Social, Seguridad, Justicia, Cárceles, Adolescentes, Gobernanza y Derechos Humanos. A la firma de este documento, fueron invitados candidatos y candidatas a la alcaldía de los municipios considerados como más violentos.