Óscar Félix
Hoy a las 08:20 horas se activó el Código Rojo tras el reporte de una persona herida con arma de fuego en la Colonia Pioneros.
Oficiales de la Policía Municipal acudieron a la calle Héctor H. Meza, donde encontraron a un joven de 17 años, identificado como Luis Daniel A. L. El menor estaba en el suelo, con visibles golpes en la cabeza y el rostro, y vestía una playera roja y short azul marino. El joven indicó que reside en la misma calle donde ocurrieron los hechos.
En el lugar también se encontraba Raquel Edén, de 41 años, propietario del centro de rehabilitación “Restaurando Corazones”. Edén relató que el menor había amenazado a los internos del centro y robado una gorra a uno de ellos.
Al ser confrontado, el menor sacó un arma de fuego y disparó contra el interno Humberto B. O., de 33 años, hiriéndolo en el abdomen con salida en el glúteo izquierdo. Durante el forcejeo, lograron desarmar al agresor, quien resultó lesionado por golpes.
Sin embargo, un segundo individuo, cómplice del menor, recogió el arma de fuego y huyó en una motocicleta.
Humberto fue trasladado al Hospital General en un carro particular, donde fue atendido por la herida de bala en el abdomen. Mientras tanto, el menor fue llevado al hospital por paramédicos de la Cruz Roja, donde se le diagnosticaron policontusiones y lesiones en la cabeza y el ojo.