Deniss Cabrera / MO
“Un calorón” es el que sufren pacientes que se encuentran internados en el Hospital IMSS Bienestar, pues desde hace más de un mes y a pesar de las temperaturas de las 40° centígrados que se han registrado, no cuentan con aire acondicionado.
El problema se presenta en los pisos de hospitalización de medicina interna, cirugía, ginecología y áreas pediátricas, mientras que las áreas administrativas no presentan problemas.
De acuerdo con personal del hospital, hace una semana se había reparado la refrigeración, sin embargo, está solo duro tres días funcionando, lo que es preocupante, pues hay quienes tienen heridas abiertas.
Ante esta situación, los familiares de los pacientes se han visto en la necesidad de invertir en comprar abanicos, pues solo pueden ingresar equipos nuevos, lo que representa un fuerte gasto en su economía.
Quienes señalaron que ha sido complicado para sus seres queridos soportar el calor, así como el mal olor que se provoca por las altas temperaturas y heridas abiertas, pues el lugar no cuenta con ventilación.
“Ojalá se aboquen al problema este, a ver qué solución les dan a los enfermos, de por sí están sufriendo con la enfermedad, ahora con el calor. Muchos que están deshidratados aquí se acaban de deshidratar” dijo Pedro, familiar de uno de los pacientes.