Fabiola Navarro / MO
Desde mantener las puertas cerradas de los locales para cuidar el encendido de los aires acondicionados, hasta revisar el cableado para prevenir fugas de luz, son medidas preventivas que pueden lograr un menor consumo de energía eléctrica.
Por lo tanto, los cobros que haga la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a los comercios, serán menores, señaló Gustavo Cárdenas García.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ciudad Obregón, dijo que el año pasado se presentaron varios casos de supuestos cobros excesivos entre agremiados; sin embargo, se debió a un mal cableado.
“Muchas veces no se tiene el hábito de tomar lectura, ver el historial. Por eso es muy importante que, así como revisamos el recibo del agua, lo hagamos en el de la CFE, porque la luz también tiene fugas, hay cableado muy viejo que, al momento de desquebrajarse con el forro de plástico, hay fuga de luz y no te das cuenta y hace que aumente el consumo”, reiteró.
Una manera de revisar los consumos, es checando los medidores de luz y la misma recomendación la hizo para los usuarios del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), exhortándolos a cuidar el consumo del vital líquido.