Aprueban regidores del Ayuntamiento de Guaymas dictamen de servicio de arrendamiento de equipo para hacer frente a la problemática que representa la falta de recolección de residuos sólidos urbanos del Municipio de Guaymas.
La alcaldesa Karla Córdova González indicó que la empresa Clear Leasing S. A de C.V., con quien se realizó el contrato de arrendamiento de nueve unidades más equipo como retroexcavadoras, vehículos utilitarios para mantenimiento mayor y menor, transporte de personal, entre otros, prestarán también el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos y se proyecta que en tres meses se regularice el servicio.
“Ante la emergencia sanitaria por la que pasa Guaymas, la Ley de Gobierno y Administración Municipal nos permite hacer este tipo de acciones, porque eran los únicos camiones que había disponibles; otras empresas por el tema de pandemia nos entregarán unidades hasta dentro de 120 días y estos ya estaban disponibles.
Por ello, la necesidad de realizar este tipo de arrendamiento, se debe a que el Municipio cuenta con una opinión negativa ante SAT y no puede comprar a crédito”, declaró.
Enfatizó, que dicha empresa tiene una opinión positiva ante SAT, por lo que todo el procedimiento habría de ser transparente, socializada la firma del convenio, pero primero se ocupaba que pasara el dictamen por Cabildo.
Finalmente, la alcaldesa de Guaymas mencionó que, ahora le corresponderá al Municipio recoger los residuos sólidos y manejados históricamente en un relleno sanitario en el cual se gastaba una fuerte cantidad por la disposición, pero ahora no representará un gasto, y será la Comuna quien le cobre a PASA.
“Se prevé que la utilidad mensual sea de 500 mil pesos libres de todo gasto de operación, lo que permitirá comprar en lo que queda de la administración seis unidades o bien, adquirir los camiones arrendados a un precio bajo”, finalizó.