En un breve mensaje desde el INE, la funcionaria informó que hasta el momento se habían instalado 149 mil 50 casillas, es decir 87.59 %, que no se han registrado incidentes de gravedad y agradeció a las autoridades por mantener el orden y llamó a votar a toda la población.
Son más de 98 millones de de personas quienes pueden ejercer el voto en esta jornada, pero como no es obligatorio, en comicios anteriores se registraba en promedio 63 % de participación electoral.
Este año, en el marco de la profunda polarización política que recorre México, tanto la coalición oficialista Sigamos haciendo historia -integrado por el Morena, el PVEM y el PT- como la alianza opositora Fuerza y corazón por México -PRI,PAN, PRD- y Movimiento Ciudadano, han llamado a votar.
Asimismo, distintas cadenas comerciales, como Starbucks, Vips, Uber y las tiendas de conveniencia OXXO, ofrecen distintas promociones a las personas que hayan votado.
Hasta el momento se registra una importante afluencia a las casillas de votación en todo México, y distintos medios destacan también la participación en las elecciones en el exterior, en ciudades como Texas, París y Madrid.