Deniss Cabrera / MO
A través de un comunicado, el ITSON informó a la comunidad universitaria sobre la suspensión de acceso a internet alámbrico e inalámbrico, esto después de que el pasado primero de junio el área de tecnologías de la información fue víctima de un ciberataque.
De acuerdo con un comunicado emitido a la comunidad universitaria, se informó que se trató de un virus informático tipo ransomware dirigido a los servidores que dan soporte a los procesos institucionales, lo que representa un riesgo en el robo de datos personales e institucionales.
Ante esta situación, el ITSON externó que las actividades académicas continuarán con normalidad; sin embargo, los servidores se desconectaron de la red institucional, por lo que algunos servicios institucionales estarán deshabilitados.
Además, personal de la institución estará apoyando para vacunar los dispositivos extraíbles (USB) en edificios como Cisco en campus Náinari y CITEC en campus Centro, trabajos que también se realizarán en las unidades de Guaymas, Empalme y Navojoa.
Hasta el momento, la universidad no ha dado mayor información al respecto, pues solo se ha mencionado que se encuentran trabajando en acciones preventivas y en solucionar el problema.