Humberto ‘Cacho’ Angulo

El tsunami morenista fue superado

Después de dos años de precampañas, campañas y elecciones, el partido Movimiento de Regeneración Nacional mejor conocido como MORENA, superó con mucho, las expectativas de motivación entre la ciudadanía, superando incluso a las de su antecesor.

Después de que el presidente de México en funciones ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, realizó el destape cambiando los términos en su momento, incluso cambió el término de tapados a corcholatas, a fin de imponer su propio sello o estilo personal. Integró a esta lucha aparente con los principales hombres políticos del momento que eran los secretarios de Gobernación ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, su amigo de muchos años atrás y supuestamente el hombre a quien se pensaba pasaría la estafeta presidencial.

Sumó también al secretario de Relaciones Exteriores, MARCELO EBRARD CASAUBON, quien era un convencido de que él, sería el próximo mandatario nacional, pues había sido un incondicional en los pasados procesos electorales, donde incluso desestimó la designación de los dirigentes de su partido el PRD, hasta crearles un vació y formarles un nuevo partido, que no solo les dejó sin ideología además les dejó sin militancia. Y además también involucró al líder de su senado, quien siempre se sintió con los tamaños para pelearle al propio mandatario nacional la sucesión presidencial, este RICARDO MONREAL ÁVILA.

Claro los partidos aliados no quisieron permanecer al margen y el presidente AMLO fue complaciente con ambos, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México, representados por GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA y MANUEL VELASCO, diputado federal y senador de la república, respectivamente.

Todos ellos en torno a su preferida desde el primer momento la jefa de gobierno de la Ciudad de México CLAUDIA SHEINBAUM PARDO. Una mujer de izquierda sin mayores antecedentes de haber militado en otros partidos, pues en sus antecedentes solo existían, luchas estudiantiles, dentro de la UNAM, el alma mater del propio mandatario nacional. 

Se atrevió AMLO a pasarle un bastón de mando, en pleno proceso interno, y a pesar de que MOREAL, NOROÑA y VELASCO, se disciplinaban ADÁN AUGUSTO y MARCELO, ambos con raíces priistas, se negaban a pensar que las cosas ahora eran diferentes. Y con esa idea se fueron hasta el final.

Finalmente, cuando descubrieron que el presidente de México, imponía su voluntad como en los viejos tiempos, pero con nueva metodología, protestaron e impugnaron la decisión presidencial, pero no había ya reversa. Incluso no conforme solo en imponer a su candidata, le alcanzó su poder para imponer a los candidatos de la oposición.

XÓCHITL GÁLVEZ y el joven JORGE ÁLVAREZ MÁYNEZ, parecían asumir su papel, coordinados por un grupo empresarial y un dirigente del partido Movimiento Ciudadano con un dirigente DANTE DELGADO aparentemente a modo. Al que muchos señalan como comparsa del propio presidente AMLO.

El proceso electoral pasado, vimos la aparición de un tsunami que arrasó todo a su paso electoralmente, rebasando más del cincuenta por ciento de los votos emitidos, lo que parecía inimaginablemente, imposible de rebasar, una contienda que se inició a publicitar como el proceso electoral más grande de la historia de México, un proceso presidencial al que se le sumaban nueve gubernaturas incluida aquí la jefatura de gobierno de la CDMX, pero además el propio mandatario nacional, nos comenzó a promover el plan C, que era el lograr la mayoría absoluta en las cámaras federales, esto es la de diputados federales y la de senadores, pero no solo eso, era también importante lograr la mayoría en los congresos de los estados, al menos en diecisiete de ellos. Para poder corregir la constitución como pretende hacerlo el propio AMLO antes de dejar el poder mexicano.

El empresariado mexicano a través de CLAUDIO X. GONZÁLEZ, logró consolidar la alianza entre los partidos de oposición sumando al PRI-PAN-PRD, y convencer a una gran parte de la ciudadanía que, había que derrotar al partido en el poder, pues el rumbo que llevábamos hacia la izquierda, nos haría perder todo, al grado de ser una nueva Cuba o Venezuela. Las clases altas, medias y lo que el mandatario nacional, consideró los aspiracionistas, tenían la idea de derrotar en las urnas a MORENA y aliados, sin pensar que los pobres, eran con mucho más votos y que todos se irían de la mano con la candidata presidencial.

Hoy tenemos la confianza en que, la presidente electa de México, CLAUDIA SHEINABAUM PARDO, continuará con su disciplina y obediencia hacia el presidente AMLO, hasta la próxima toma de posesión y de ahí en adelante, todo vuelva a ser como siempre ha sido en nuestro país, donde el presidente de la república, después de su toma de protesta, es el nuevo rey de México. Y a partir de esa nueva fecha, desconozca toda instrucción y orden del mandatario anterior. Conforme su propio equipo e incluso que los propios judíos, sean parte de quienes controlen la economía, por el bien de los mexicanos. 

NOTAS EN SERIE 

Sonora un estado donde su gobernador ALFONSO DURAZO MONTAÑO, sólo Hermosillo, perdió en las urnas, pero a cambio dio el tiro de gracia con el voto a todos sus enemigos incluido el ex mandatario estatal MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, a quien pese a que de todos modos irá a legislar al Senado de la República, este lo hará por la vía de una segunda lejana minoría, y la candidata al senado LILLY TÉLLEZ lo tendrá que hacer por la vía plurinominal de su partido el PAN…

Hombres como ERNESTO GANDARA CAMOU mejor conocido como el Borrego, fue  derrotado en la urna, pese a su gran prestigio y presencia en la entidad, MORENA logra triunfos increíbles como los de ANABEL ACOSTA en la diputación federal, un POLLO RAÚL CASTELO y una ERNESTINA CASTRO, que no solo ganaron sino arrollaron en el proceso electoral, un JAVIER LAMARQUE CANO que no solo ganó con un gran margen de votos, sino que se dio el lujo de festejar desde casi al medio día una vez conocida la encuesta de salida, que desde ese momento fue reconocido como inalcanzable…

Toda la oposición deberá buscar el acomodo dentro del H. Ayuntamiento de Hermosillo, del reelecto alcalde ANTONIO ASTIAZARÁN GUTIÉRREZ que algunos le escatiman el triunfo con el argumento de que el propio mandatario estatal le apoyó, obviamente lo que es incorrecto, pero lo que, sí es real, es que el mandatario estatal estuvo a punto de lograr el carro completo, en congreso local, federal y senadurías, además de las alcaldías de mayor población en la entidad…

La reflexión del día de hoy: “DEJA DE ESPERAR QUE LAS COSAS BUENAS PASEN, SAL DE AHÍ AFUERA Y HAZ QUE LAS COSAS PASEN”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *