Un supuesto enfrentamiento entre oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y presuntos delincuentes, provocó fuerte despliegue de fuerzas armadas.
La movilización, se produjo poco después de las once de la mañana, en calles Kino y 400, Valle del Yaqui.
Trascendió que hubo disparos de armas de fuego por lo que se pidió apoyo de la Policía Municipal, infantes de Marina y Guardia Nacional.
Versiones indican que desconocidos que abordaban un pick up, doble cabina, color blanco abrieron fuego contra ministeriales.
También se mencionó que los tipos viajaban en otro vehículo del cual no se dieron detalles, pero ambos fueron buscados hasta la Kino y 500, así como sus alrededores.
La búsqueda concluyó en un establo que se localiza al lado sur del dren de la 400 y al oriente del canal de desagüe de la Kino.
Ahí, se concentraron casi una veintena de unidades del AMIC, la mayoría permaneció por fuera de lo que parece una ranchería.
Otras ingresaron hasta las cercanías de dónde se encuentra el ganado.
Para entonces ya se habían retirado guardias nacionales y policías municipales que por momentos se mantuvieron a la expectativa en 300 y Kino.
Se dijo que el despliegue concluyó al no ser localizados los presuntos delincuentes que al parecer portaban armas largas.