Redacción
EL TIEMPO
Este 05 de junio se celebró el Día Internacional de la lucha contra la pesca ilegal, por lo cual, distintos organismos, Gobierno, y líderes pescadores, se unieron para alzar la voz, ante una práctica que deja como resultado la captura indiscriminada de millones de toneladas de peces al año, afectando la sostenibilidad y bienestar de los ecosistemas marinos.
Actualmente 1 de cada 5 peces que tenemos en la mesa proviene de la pesca ilegal o irregular, lo que sin duda genera gran preocupación, motivo por lo que desde hace un par de años se ha incrementado la vigilancia en las costas.
Ante esto, la Conapesca, dijo que esta práctica genera grandes pérdidas económicas al sector pesquero, y por eso es de gran importancia es la coordinación que mantiene con la Semar y Guardia Nacional para combatir este delito.
Así mismo, realizó un llamado para denunciar este grave delito, y se respeten los ciclos de reproducción y crecimiento de las distintas especies marinas.
De igual manera, se han adoptado medidas para combatir esta práctica, que aún persiste tanto en las costas sonorenses, como a nivel nacional, incluso internacionalmente.