Deniss Cabrera / MO
Ante las quejas de habitantes de El Rodeo, por el presunto cobro por parte de piperos para suministrar agua en algunos sectores de la colonia, el alcalde de Cajeme llamó a la ciudadanía a denunciar directamente este tipo de casos de corrupción.
Javier Lamarque Cano señaló que, por parte de Servicios Públicos, se está abasteciendo del líquido con cuatro pipas por día, esto mediante rutas subidas en dos sectores.
Sin embargo, cerca de 178 familias han denunciado verse afectadas desde hace tres semanas, a las cuales no les llega el agua para uso doméstico e incluso les piden dinero para otorgarles el servicio.
“Para empezar, yo le pediría a quienes mencionan que la gente de las pipas piden dinero, que vengan al Ayuntamiento a hacer una denuncia y de ser posible que los grabarán en un vídeo para proceder de inmediato, vengan a levantar su denuncia, porque eso no lo vamos a permitir” dijo Lamarque Cano.
Por parte de Servicios Públicos, se informó que en promedio por familia se otorgan 2 mil litros, además de que es importante que las familias estén informadas del día que les toca su sector.