Óscar Félix / MO
Hace ocho largos meses, la vida de la familia de Daniel Emmanuel Bojórquez Yucupicio cambió drásticamente. El joven, quien estudiaba en la preparatoria Matías Méndez, desapareció tras asistir a una fiesta de una amiga.
Daniel, conocido por su amor por las motocicletas y su carácter afectuoso, especialmente con su madre, es recordado con cariño por quienes lo conocen. “Era buen muchacho, amoroso con su mamá y trabajador. Era el mejor de los tíos para mis hijos”, comenta su tía, Daniela Soto, con evidente emoción.
La incertidumbre y el dolor han marcado estos meses para la familia de Daniel. “No sé por qué pasó lo que pasó, pero ¿qué fue lo que orilló a esas personas a llevárselo? Si fue por culpa de otros o por culpa propia, no lo sé”, añade Soto, sumida en la angustia y la tristeza.
En medio de esta desesperación, la familia hace un llamado urgente a la comunidad. “Lo único que quiero saber es en dónde está. Me estoy muriendo de tristeza y dolor y no sé qué más hacer. Ayúdennos, por favor se los pido de corazón. Si sabes algo, mándame un mensaje”, suplica Daniela Soto.
La desaparición de Daniel Emmanuel Bojórquez Yucupicio ha dejado una marca profunda en su familia y amigos, quienes siguen esperando respuestas y, sobre todo, el regreso de Daniel.