El vital líquido se puede encontrar hasta en 150 pesos los mil litros

Dayan Lagarda

EL TIEMPO

La sequía es un fenómeno que tiene en incertidumbre a más de un sector, siendo la falta de agua la principal consecuencia de este, donde en algunos puntos del sur de Sonora, personas lo ven como una oportunidad para vender el vital recurso.

Fue mediante redes sociales donde se pudo observar el ofrecimiento de agua de noria, para quienes necesiten de emergencia el líquido, pues hay ganaderos que la ocupan para dar de beber sus animales, así como para regar algunos cultivos a baja escala.

En dicha publicación se puede apreciar el texto “Se vende agua de noria 150 pesos los mil litros si vienen por ella. Y 200 a domicilio. Apártela solo da para 3 mil litros diarios”.

Actualmente las presas del Río Yaqui se encuentran al 10.9% de su capacidad, situación que, de no mejorar, se perdería el próximo ciclo agrícola y la ganadería podría dejar de existir por el despoblamiento de los ranchos por la falta del recurso.

Al respecto los productores del sector primario han trabajado en campañas para el cuidado del agua e incluso llevaron a cabo eventos religiosos con el fin de pedir por lluvias en el sur de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *