Deniss Cabrera / MO
Una unidad extintora y cuatro elementos de Bomberos operarán en la Comisaría de Pueblo Yaqui de manera provisional en una casa habitación, esto mientras se tienen el espacio para la creación de la subestación que brindará servicio al Valle del Yaqui.
El comandante de Bomberos, Víctor Manosalvas Mena, señaló que con esto se logrará mejorar el tiempo de atención en caso de siniestros, ya que de Obregón a la comisaría se realizaban 35 minutos, los cuales se espera reducir a cinco.
Indicó que se espera que para antes de que concluya la actual administración se contará con la subestación definitiva, para la cual se tienen previstos tres lugares, sin embargo, se está tramitando la regularización del terreno.
Fue hace aproximadamente cuatro años que la comisaría de Pueblo Yaqui se quedó sin servicio por parte del Departamento de Bomberos, el cual se reanudará a partir de este jueves.
Cabe mencionar que semanas atrás se presentó un fuerte incendio que acabó con cinco viviendas en la comunidad, pues el fuego se extendió rápidamente, por lo que era necesario reducir el tiempo de atención por parte de la corporación.