Dayan Lagarda / MO
En la última semana dos chóferes de plataforma han perdido la vida víctimas de la inseguridad que vive Cajeme, lo que ha ocasionado incertidumbre entre los trabajadores de este gremio que cada vez más se sienten en peligro.
El primer atentado ocurrió el pasado 15 de junio por la calle Cripés entre bulevar De la Rivera y Rododendro, donde la persona fue identificada como Orlando Ismael G. B., de 29 años, mientras que la segunda agresión pasó este miércoles donde Iván Noé A. B., de 36 años perdió la vida.
Ante esto, Jorge Alberto Romero, representante de un grupo de conductores de aplicación, expresó que han efectuado reuniones con las autoridades para poder establecer estrategias para la seguridad del gremio.
Destacó que, es cierto que han existido ataques en contra de sus compañeros, pero hay ocasiones que, en un atentado, se señala que el herido es chófer de app, sin embargo, ellos no lo tienen registrado en su grupo, por lo que desconocen que así sea.
Agregó que cuentan con una línea especial donde pueden contactar a las autoridades de forma rápida y segura, esto con el fin de brindar confianza a los trabajadores que solo cumplen con salir a buscan el pan de cada día.