Después de que la tormenta tropical ‘Alberto’ se degradara tras tocar tierra el jueves y continuará su trayecto hacia el norte del país dejando inundaciones y algunas víctimas mortales; ahora autoridades meteorológicas prevén la llegada del ciclón ‘Beryl’, el cual se encuentra formándose en el Atlántico. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha informado de un canal de baja presión sobre el noreste del país y el ingreso de humedad del Golfo de México, producirán lluvias torrenciales en zonas de Puebla y Veracruz e intensas en el noreste, así como rachas fuertes de viento en Tabasco y Veracruz.

​Al día de hoy el SMN mantiene vigilada la zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico que se localiza frente a las costas de Campeche, que tiene el 50% de probabilidad de llegar a categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Así mismo, el organismo meteorológico ha confirmado que mantiene el 60% de probabilidades para los siguientes 7 días; esta formación se localiza a 100 kilómetros al sureste de Sabancuy, Campeche y mantiene un desplazamiento hacia el oeste-noreste.

¿Dónde se formará el ciclón ‘Beryl’?
El SMN también explicó que registró una segunda formación al norte de las Bahamas, que cuenta con el 50% de probabilidad de desarrollo ciclónico para las próximas 48 horas o hasta siete días.

Este se encuentra a unos mil 270 kilómetros de las costas de Quintana Roo e igual se desplaza al oeste-noreste entre 16 y 24 km/h.

Cabe destacar que el evento registrado en Bahamas se encuentra muy lejos de las costas mexicanas, lo cual no representa ningún peligro para el territorio, y que actualmente se desplaza por Florida.

En caso de que el sistema en el territorio estadunidense evolucione a tormenta tropical y reciba el nombre de ‘Beryl’, el sistema tropical en el Golfo de México recibiría el nombre de Ciclón ‘Chris’.

Cabe recordar que la temporada de huracanes en el Atlántico Norte, que comprende el Mar Caribe y Golfo de México inició el 1 de junio y Alberto fue el primer ciclón.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *