Deniss Cabrera
A pesar de que se ha logrado mejorar la eficiencia comercial a un 41 por ciento en los últimos años, esto continúa siendo insuficiente para sanar las finanzas del OOMAPASC, motivo por el cual se están buscando estrategias para la recuperación de cartera, indicó Luis Miguel Castro Acosta.
El director del organismo operador de agua potable, señaló que se tiene una cartera vencida de casi 2 mil millones de pesos, por lo que se proyecta realizar un programa de recaudación con el propio personal de la paramunicipal.
“Ojalá que poco a poco la gente tome más conciencia y no se tengan la necesidad de llegar a los cortes, pero la eficiencia comercial era del 26 por ciento, ahorita estamos por arriba del 40 por ciento, que es insuficiente, falta más participación de la gente” dijo.
Mencionó que durante la administración se han estado aplicando diversos programas como sorteos, convenios y hasta descuentos, lo que ha permitido que aumente la recaudación para la adquisición de maquinaria y trabajos de reparación.
Agregó que se está trabajando con el área comercial para nuevas estrategias, que permitan que más usuarios regularicen sus adeudos, esto sin tener que llegar a los cortes de agua, acción que también se ha estado aplicando, pues hay deudas que tienen hasta cerca de 5 años.