El director del Organismo Operador de Agua Potable de Cajeme, fue asesinado sobre la carretera internacional, al norte de la ‘Y’ de Bácum.
El impactante acontecimiento, se produjo poco antes de las 13:40 horas de este martes, a la altura del kilómetro 32 del tramo Obregón Vícam.
La víctima es Luis Miguel Castro Acosta, quien quedó abatido a tiros a un lado de la puerta derecha de un vehículo Expedition, color blanco, modelo reciente.
El cadáver terminó sobre el acotamiento del carril de sur a norte con disparos de un fusil y una pistola.
Durante la agresión resultó herido un infante de Marina que llevaba como escolta.
Aseguran que no presentó lesiones de gravedad y que fue atendido por paramédicos de Cruz Roja.
También se dice que viajaba la familia de Castro Acosta, aunque esto no se ha establecido fehacientemente.
Lo que si es que cuando llegaron autoridades policiacas estaban sus seres queridos con él. No se determinó quiénes.
De manera extraoficial trascendió que el funcionario era seguido desde que salió de Ciudad Obregón por una vagoneta.
Y en el kilómetro en cuestión les cerraron el paso y descendieron al menos dos sujetos que se dirigieron por el lado del copiloto.
Hay versiones que los habían asaltado, sin embargo la especie no ha sido confirmada o desechada por fuentes oficiales.
Se dice que Luis Miguel fue obligado a bajar de la camioneta en la que viajaba e hincado sobre el acotamiento y asesinado.
Para entonces ya habían lesionado al elemento de la Marina que lo acompañaba como escolta.
La Expedition no presentó impactos de bala ni en sus cristales y tampoco en la carrocería.
Al arribar personal de Cruz Roja y determinar que Castro Acosta ya no tenía signos vitales lo cubrieron con sábana de color azul.
Trascendió que el malogrado funcionario, se dirigía a Hermosillo. Incluso su salida la comento algunos reporteros de la fuente.
El conmocionante hecho generó la movilización de decenas de elementos de la Secretaria de la Marina, Ejército Mexicano, Guardia Nacional.
También llamo la atención la presencia del secretario de Seguridad Pública de Cajeme, Capitán de Navío de la Marina, Claudio Cruz Hernández, debido a que nunca acuse a ese tipo de eventos.
Así como, policías estatales y ministeriales de Vícam, Bácum y Ciudad Obregón, al igual que agentes de la GN -División Carreteras-.
Peritos en criminalística de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) aseguraron indicios balísticos y procesaron la escena del crimen.
Los restos mortales del hoy exfuncionario del gobierno municipal de Cajeme fueron trasladados al anfiteatro del Centro Integral de Procuración de Justicia.
De las pesquisas se hicieron cargo oficiales de la AMIC de Vícam con apoyo de sus homólogos de Bácum y Ciudad Obregón.