Por su incansable labor de tapar baches con tierra y escombro ‘Pablito’, se convirtió en un personaje urbano, al que se le extrañará, luego de este martes fue hallado sin vida.
El emblemático hombre dejó de existir en la azotea de una vivienda ubicada en Fernando Montes de Oca entre Tabasco y California.
Hasta ese sitio llegaron elementos del Departamento de Bomberos para bajarlo del techo y entregarlo a personal de una funeraria local.
Su verdadero nombre era Jorge Sandoval López, de 49 años, pero la ciudadanía lo identifica como ‘Pablito’, el que rellena baches.
Su deceso sobrevino en horas de la noche, debido a un infarto posiblemente derivado de fuertes dolores de estómago que refería, dijeron sus familiares.
Aunque donde expiró no era su casa, frecuentaba ese domicilio abandonado para descansar y ahí finalmente se encontró con su destino.
‘Pablito’, comenzó tapando baches sobre la calle Jacinto López, mejor conocida como 300 y después hacia lo mismo en bulevar Ramírez.
De esa forma, se ganaba unos pesos que los ciudadanos le obsequiaban por su voluntariosa actitud de evitar que vehículos cayeran en hoyancos.
Su desinteresada y agotadora labor le permitió ganarse algunos espacios en medios informativos locales y estatales, ganándose el reconocimiento de gran parte de los cajemenses.