Dayan Lagarda / MO
Como consecuencia de que el mantenimiento y encendido de la refrigeración en el transporte urbano de Cajeme resulta incosteable, concesionarios han decidido no prender el aire acondicionado, como por ejemplo el de la línea 15, que va del centro a Urbi Villa.
De acuerdo con Bernardo Beltrán, concesionario de dicha línea, comentó que, existen 6 de 10 unidades de esta ruta que cuentan con aire acondicionado, sin embargo, no hará uso de estos, pues eso significaría un incremento de un 40% en el diésel, el cual está demasiado caro.
Lamentó que esta situación se esté dando, pues sabe que es un deber de Ley, pero las cosas no han estado bien para los que brindan el servicio de transporte, haciéndolo imposible en estos momentos.
Explicó que para dar mantenimiento a los aparatos se han necesitado hasta 90 mil pesos por unidad, por lo que prefiere mantener un camión rodando dentro de lo que cabe bien, que tener que dejar sin sacar a circulación a varios por uno.
Si bien se sabe que las unidades no están en sus mejores condiciones, señaló que, no han dejado sin servicio a los vecinos de Urbi Villa, donde diariamente salen a completar la ruta y poder llevar a los pasajeros hacia su destino.
Beltrán remarcó que, de tener un respaldo económico por parte del Gobierno Estatal, podrían mantener los camiones frescos para el beneficio de todos los usuarios del transporte público, pero no ha habido acercamiento hasta el momento.