Fabiola Navarro. M/O
Ante la llegada de las vacaciones escolares y la poca vigilancia que mantienen padres y madres de familia sobre sus hijos en este periodo, el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Francisco Mendoza Calderón, pidió obedecer la prohibición de no bañarse en canales de riego.


Recordó que ya hubo una persona muerta en esta temporada dentro de las aguas de un canal, por lo que es importante atender la recomendación y no dejar que menores de edad acudan estos lugares cuyo uso exclusivo debe ser el riego de cultivos.
“ El llamado es para que no se metan, todos los canales de riego, los arroyos, los ríos, los causes de agua, no están hechos para divertirse, ese tipo de canales tienen un fin, si alguien se quiere divertir, hay que ir a lugares que estén revisados, a lugares que tengan salvavidas, donde tengan cuerdas para que se bañen”.
“ No hay que meterse a cualquier canal, porque te puedes encontrar redes, hoyos, agarrar corrientes de agua que te ponen en riesgo y sobre todo cuidar mucho a los niños y orientarlos para que no vayan porque generalmente cuando se incrementan las temperaturas en Cajeme, la tradición es ir y se van los niños solos a los ríos y canales, advirtió.
Por otra parte., dijo que mantienen estrecha vigilancia en paseos y balnearios para verificar que cumplan con las medidas de protección civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *