Deniss Cabrera
La falta de estacionamiento en el primer cuadro de la ciudad es uno de los principales problemas para los comerciantes, situación que podría agravarse pues la CANACO ha recibido quejas de que se han otorgado más sitios para taxis en la zona.
El presidente de la Cámara, Gustavo Cárdenas, señaló que en la calle Galeana se han pintado líneas amarillas, dejando de lado los cajones de estacionamiento, por lo que buscarán tener un acercamiento con Seguridad Pública para conocer a detalle la situación.
Aseveró que la falta de espacios de aparcamiento, son un factor que provoca una disminución de las ventas, pues complica a los visitantes el llegar a los comercios.
“Hay que ver qué permisos están, si están pagados, si el procedimiento se hizo adecuadamente, pero creo que se tienen que buscar estrategias para no quitar cajones de estacionamiento, lo que queremos es que el usuario venga y no batalle”, dijo.
Agregó que en verano para el sector comercial es complicado por la baja de ventas, por lo que este tipo de factores, en lugar de ayudar a mejorar la afluencia de visitantes, provoca afectaciones.