Deniss Cabrera / MO
El alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, reconoció que durante el mes de junio se presentó un incremento en los casos de violencia en el municipio, esto al alcanzar dijo los 41 homicidios dolosos en los últimos 30 días.
Tan solo el pasado fin de semana, se registraron ocho asesinatos, de los cuales siete fueron el día sábado, siendo esta la primera ocasión en el último año que se registra una cifra tan alta de muertes violentas en un solo día.
El munícipe informó que para atender la situación llegó un contingente de seguridad, esto sin especificar el número de elementos, esto como parte de las medidas de la Mesa de seguridad.
“Se presentó un incremento en junio desafortunadamente, se está revisando esa situación, se están tomando algunas medidas, según informan, llegó un contingente para incrementar la vigilancia en el municipio, entonces yo creo que se va a controlar ese repunte”, dijo.
En mayo se contabilizaron 14 homicidios dolosos, mientras que el mes pasado fueron 41, dijo, cifra que, a pesar de que es alta, sigue siendo menor a las que se contabilizaban en años anteriores.