Deniss Cabrera / MO
Grandes cadenas comerciales de diversos giros como farmacias, refaccionarías y cafeterías han abierto en Cajeme en los últimos meses, generando inversiones de hasta 15 millones de pesos por sucursal, lo que representa una mejoría en la economía, indicó Fernando Durazo Picos.
El secretario de Desarrollo Económico, señaló que se tiene proyectada la apertura de 11 sucursales de una reconocida farmacia, de la cual se han abierto dos en las que se ha generado una derrama económica de 9 MDP por sucursal, así como 17 empleos directos y 85 indirectos en cada establecimiento.
Además de una empresa de venta de autopartes que está por abrir su tercera sucursal, con una inversión de 15 MDP, esto por mencionar algunos comercios.
Ante las declaraciones de CANACO sobre el cierre de negocios, Durazo Picos, expresó que el comercio se ha diversificado, por lo que han abierto plazas comerciales y empresas fuera del primer cuadro de la ciudad, ya que si han llegado nuevas empresas al municipio.
“El primer cuadro de la ciudad no es Cajeme. Me he dado a la tarea de investigar cuáles son esos 40 y tantos locales y no me han sabido decir, pero lo que les puedo decir es que los habitas de compra están cambiando, las y los comerciantes están buscando espacios como plazas comerciales, buscando a la mejor un área que no sea tan conflictiva como el centro” agregó.