En una acción coordinada de autoridades de los tres órdenes de gobierno, a través de la Mesa Estatal de Seguridad, se efectuó la detención de tres personas y el aseguramiento de tres armas de fuego en hechos ocurridos en el norte de la entidad.
En las inmediaciones de un camino que conduce al poblado de Átil, fueron confiscadas cuatro armas calibre 7.62 x 39 mm, 45 cargadores y mil 650 cartuchos para arma de fuego.
En el ejido El Coyote, en Caborca, fueron arrestados Edgar “N” y Adrián “N”, a quienes les confiscaron dos armas de fuego tipo fusil 7.62 x 39 mm, cinco cargadores de arma de fuego, 110 cartuchos útiles y una camioneta de color negro.
En las inmediaciones del rancho Los Arrojos, en el camino antiguo a Puerto Lobos en Caborca, fue detenido Francisco “N”, quien traía consigo un arma de fuego calibre 7.62 x 39 mm, tres cargadores y 50 cartuchos útiles.
Dentro del poblado Adolfo Oribe de Alba y el campo agrícola Puebla, en la costa de Caborca, las autoridades lograron el aseguramiento de tres armas de fuego de uso exclusivo del ejército, 12 artefactos explosivos improvisados, un arma corta calibre 9 mm, una pistola calibre .40 mm, 18 cargadores, 720 cartuchos útiles y un lanzagranadas artesanal.
En la colonia Burócrata, en Sonoyta, en una diligencia de cateo fueron aseguradas un arma de fuego, dos cargadores y 56 cartuchos de fuego calibre 7.62 x 39 mm.
Las personas detenidas y el material asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal para la respetiva investigación.