En una acción coordinada de las fuerzas policiales de los tres órdenes de gobierno, a través de la Mesa Estatal de Seguridad se dio a conocer el aseguramiento de dos vehículos, en los cuales se localizaron diversos artefactos bélicos, en Hermosillo.
De acuerdo con el reporte de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional, en las inmediaciones de un camino de terracería, a 12.5 kilómetros de la carretera México 15, kilómetro 107, que conduce al Municipio de Benjamín Hill, Sonora, se decomisaron dos vagonetas modelo 2004 y 2006.
En el interior de los vehículos encontraron un arma tipo fusil calibre 7.62 x 39 mm; 14 cargadores para arma de fuego tipo fusil; 237 cartuchos de diversos calibres de uso exclusivo; un chaleco táctico con dos placas balísticas; un artefacto explosivo artesanal; 96 ponchallantas, un radio color negro y un casco color negro.
Los vehículos y el material decomisado, quedó a disposición del Ministerio Público Federal para la respetiva investigación.