El vandalismo en esculturas en una ciudad como Hermosillo se debe a una falta de cultura, mencionó el escultor Jorge Moreno.
El artista hermosillense se expresó de esa manera, después de darse a conocer como una de las esculturas que están sobre la Plaza Hidalgo fueron vandalizadas el fin de semana y lo cual, desde su perspectiva, representa un retroceso para el tema cultural de la ciudad.
“Los actos vandálicos a las esculturas de la ciudad se deben a una falta de cultura y respeto por estas piezas. Lamentablemente no es una problemática que se pueda resolver a corto plazo, ya que factores como la zona donde fueron ubicadas influyen en el cuidado de las piezas”, argumentó.
Especificó, que no es la primera vez que sucede un caso de ese tipo y en ese sentido recomendó el trabajar en aspectos de cuidados por parte de la misma sociedad, ya que esas esculturas se hicieron con el fin de embellecer ciertas zonas de la ciudad.
Por ultimo el escultor Jorge Moreno, recomendó a las autoridades municipales, cuidar más esa zona del centro histórico de Hermosillo y si es posible instalar más cámaras de video vigilancia.