Debido a dificultades conyugales, un sujeto quemó el automóvil de su exmujer y después intentó violentamente introducirse a su casa, en el fraccionamiento Reforma.
El atentado se produjo a eso de las 6:45 de la mañana de este miércoles, en calle Chapultepec entre Chihuahua y Sonora.
Dos horas más tarde, el sujeto, cuya identidad no fue revelada, pero está plenamente identificado, regresó a casa de sus suegros e intentó introducirse violentamente.
Para ello, trató de derribar el enrejado metálico de la vivienda con una vagoneta Equinox, color gris que tripulaba el violento sujeto.
Por este motivo, familiares de la afectada solicitaron la intervención de autoridades policiacas, tras llamar al teléfono de emergencias 911.
Al lugar arribaron agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública, así como de Policía Preventiva y Tránsito Municipal.
Para entonces, el individuo ya había logrado darse a la fuga, pero fue identificado mediante imágenes de videocamaras del mismo inmueble.
A unos metros de la vivienda quedó el automóvil incendiado que resintió pérdidas materiales totales.
Se trata de un sedán, marca Toyota, Corolla, color gris, modelo 2018, cuyo fuego fue sofocado por elementos del Departamento de Bomberos.
Los “apagafuegos” se movilizaron a ese sitio a bordo de las máquinas extintoras E-03 y E-11, evitando que las llamas acabaran en su totalidad con el automotor.
Los daños materiales se estimaron en aproximadamente 250 mil pesos, revelaron fuentes policiacas.