Óscar Félix / MO
Este miércoles 3 de julio de 2024, la XV Convención Estatal de Jefes y Bomberos del Estado de Sonora, dedicada a Manuel M. Ochoa, arrancó con entusiasmo y camaradería en la ciudad de Cajeme.
El comandante de Bomberos en Ciudad Obregón, Víctor Ricardo Manosalva Mena, explicó que, desde muy temprano, las instalaciones de la Estación Central de Bomberos de Cajeme comenzaron a llenarse con delegaciones provenientes de diferentes regiones del estado y más allá.
Con un costo de $250 por persona, el proceso de registro y acreditación se llevó a cabo entre las 10:00 y las 17:00 horas.
Delegaciones de Guamúchil, Angostura, Hermosillo y Quiriego, entre otras, ya han hecho acto de presencia, mostrando el compromiso y la unión que caracteriza a este valiente cuerpo de servidores públicos, subrayó.
Manosalva comentó sobre la importancia de este primer día: “Si mira, el día de hoy iniciamos con la inscripción, ya tenemos algunas delegaciones que han llegado, ya está Guamúchil, ya está Angostura, ya llegó Hermosillo, bueno, parte de Hermosillo, ya llegó también el Quiriego. Hoy nada más se da la inscripción y también el día de mañana, ya que algunas delegaciones llegan por la madrugada y otros muy temprano.”
La jornada culminará con un evento de rompehielo en la Casa de Cultura de Ciudad Obregón, de 20:00 a 23:00 horas. Este evento servirá como una bienvenida informal para los bomberos que ya se encuentran en la ciudad, permitiéndoles conocerse y estrechar lazos en un ambiente de sana convivencia.
“Y hoy por la noche tenemos un evento, es nomás un rompehielo ya para los elementos que ya se encuentran aquí, una bienvenida, una bienvenida que va a ser ahí a un lado de la casa de la cultura, una convivencia sana entre bomberos para seguir estrechando lazos y aquí hay que recordar que este tipo de eventos para eso están hechos,” añadió.
La convención promete ser un espacio de aprendizaje, intercambio de experiencias y fortalecimiento de la hermandad entre los bomberos, quienes día a día arriesgan sus vidas por la seguridad de la comunidad. ¡Bienvenidos todos a Ciudad Obregón, y que esta convención sea todo un éxito!