La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) judicializó cuatro casos de violencia familiar registrados en Hermosillo, Nogales y Navojoa, como resultado, los cuatro imputados quedaron en prisión preventiva y tres de ellos fueron vinculados a proceso.
En Hermosillo, Christian Tadeo “N”, de 23 años, fue capturado el pasado 26 de junio en la colonia Puerta del Rey por la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), donde presuntamente golpeó el rostro y el cuerpo de su pareja Michelle Verónica “N”, de 25 años, además de cortarle la respiración y mojarla con agua, por esto está en prisión preventiva y la vinculación a proceso quedó pendiente.
Antonio Zaid “N”, de 29 años, fue detenido el 25 de junio pasado por la Policía Municipal en la colonia La Mesa, en Nogales, señalado de agredir verbal y psicológicamente a su pareja, Brenda Julia “N”, de 35 años, además de tomar un cuchillo y amenazar al hijo de la señora, de 7 años. Fue vinculado a proceso y está en prisión preventiva justificada.
Pedro Modesto “N”, de 76 años, fue detenido por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y posteriormente se le vinculó por los hechos ocurridos el 14 de mayo de 2023 en la colonia Sonora Progresista, en Navojoa, Sonora, donde presuntamente agredió verbalmente a la pareja de su hijo, María del Rosario, de 45 años, causándole un daño psicoemocional.
También en Navojoa, Ernesto “N”, de 27 años, fue asegurado por la Policía Municipal el 24 de junio pasado en la colonia Juárez. Su pareja, Heidy Janeth “N”, de 20 años, solicitó auxilio después de ser agredida física y emocionalmente. El sujeto había ingresado a la vivienda, le quitó el celular y lo estrelló al suelo.