Fabiola Navarro / MO
En los últimos 2 meses, el robo al comercio local ha tenido un repunte, lamentó Gustavo Cárdenas García, presidente de Canaco Ciudad Obregón.
Sin precisar en cuánto porcentaje aumentó el robo a negocios del centro comercial, dijo que la mayoría de los afectados no denuncia por la burocracia que esto representa, a pesar de que, desde la Cámara Nacional de Comercio, se realizan constantemente exhortos para que presenten las denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
“Para la autoridad tienes que denunciar para que se contabilice ese robo, pero la mayoría no está denunciando y no está contemplado en los números, porque necesitamos darnos tiempo en denunciar y los datos aparezcan en la lista oficial”, resaltó.
En cuanto al asalto que en días pasados ocurrió sobre la carretera internacional a la altura del municipio de Bácum, donde perdió la vida Luis Miguel Castro, director de Oomapas de Cajeme, dijo que en los últimos meses no tiene reporte de robo o despojo a comerciantes en ese tramo.
No obstante, es de conocimiento general que suceden este tipo de hechos delictivos desde hace años, puntualizó.