Óscar Félix / MO
Carmen Yolanda Rosas Topete, primera oficial del Registro Civil en Cajeme, informó que hasta el mes de junio se han registrado 974 nacimientos en la Primera Oficialía.
En su declaración, destacó la importancia de seguir los requisitos necesarios para el registro de nacimiento de los niños.
Para llevar a cabo el registro de un recién nacido, se requiere el certificado de nacimiento expedido por la institución médica donde se dio el nacimiento, la identificación de los padres, y en caso de estar casados, el acta de matrimonio.
Además, se necesitan dos testigos con identificación oficial.
Rosas Topete subrayó la importancia de que las madres presten especial atención al momento de que se les entregue el certificado en la institución médica.
Es crucial que los datos en el certificado o aviso de nacimiento del bebé estén correctos y que los padres verifiquen toda la información contenida en el documento.
“El certificado de nacimiento es único para cada bebé, no debe llevar tachaduras ni correcciones, ya que estas pueden invalidar el documento”, explicó Rosas Topete.
Con esta recomendación, se busca asegurar que el proceso de registro sea fluido y que no se presenten problemas legales o administrativos futuros debido a errores en los certificados de nacimiento