En un operativo de autoridades que conforman la Mesa Estatal de Seguridad y mediante una oportuna intervención de corporaciones de los tres órdenes gubernamentales, se logró el aseguramiento de un arsenal de armas de fuego, cargadores, cartuchos y vehículos en municipios ubicados en el norte de la entidad.
Fue en el área conocida como Las Cocheras, perteneciente a Caborca, donde fue confiscado un pick up de color gris, además de siete cargadores y 210 cartuchos para arma de fuego calibre 7.62 x 39mm.
También en Caborca en la habitación de un hotel ubicado en la colonia Centro, fueron aseguradas un arma de fuego tipo fusil calibre .223, tres cargadores y casquillos útiles.
En las inmediaciones de la carretera Caborca-Sonoyta, fue confiscada una camioneta de color rojo con reporte de robo en Estados Unidos, una pistola tipo fusil calibre 7.62 x 39 mm, 22 cargadores, y 600 cartuchos.
Por rumbos de la comunidad El Arenoso, en el municipio de Altar, fueron asegurados siete automóviles, de las cuales dos de ellas contaban con blindaje, además de un arma de fuego tipo rifle, 11 cargadores de diversos calibres y 404 cartuchos.
El material y los vehículos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para la respectiva investigación.