Deniss Cabrera / MO
En Sonora se estima que hay más de un millón 500 mil animales, entre perros y gatos, de los cuales el 70 por ciento están sin hogar, por lo que se busca crear un fondo para la operación de Veterinarias del Bienestar, indicó Diana Karina Barreras Samaniego.
La diputada y presidenta de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, señaló que con este proyecto se busca brindar atención gratuita, desde la aplicación de vacunas hasta esterilizaciones, esto de la mano con organizaciones protectoras.
Señaló que estás medida forman parte de la iniciativa de Ley de Protección y Bienestar Animal, misma que se busca socializar a través de parlamentos abiertos.
En el Estado se han realizado dos encuentros con la participación de la sociedad civil, fundaciones y médicos veterinarios, quienes han presentado diversos puntos como lo es la eliminación de la eutanasia para animales callejeros.
El primer foro abierto se llevó a cabo en Hermosillo, mientras que este martes 09 de julio se reunieron en Cajeme para debatir el tema, concluyendo con los encuentros el próximo 11 de julio en la ciudad de Nogales.