En una acción coordinada de los tres órdenes de gobierno que integran la Mesa Estatal de Seguridad, se llevó a cabo la detención de cuatro personas y el aseguramiento de un arsenal de armas de fuego, en hechos ocurridos en Caborca y Agua Prieta.
En las inmediaciones de la carretera Janos-Agua Prieta fue detenido José Pedro “N”, a quien le aseguraron un automóvil sedán de color gris con placas de Arizona, un arma de fuego tipo fusil y un cargador 5.56 x 45 mm, 37 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm, 22 bolsas con metanfetamina, 950 pesos en moneda nacional, una mochila y un celular.
También en Agua Prieta en las inmediaciones de la colonia Ferrocarril fueron detenidos Paul “N”, Megan “N” y Juan “N”, a quienes les aseguraron una vagoneta sin placas de circulación, un arma de fuego, dos cargadores, 59 cartuchos calibre 9 mm y un recipiente con marihuana.
En el ejido El Coyote, en el municipio de Caborca, fue confiscado un pick up de color negro, en cuyo interior fueron decomisadas siete armas de fuego tipo fusil, 55 cargadores, 869 cartuchos además de dos pick ups.