NOTA: Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en este Código. (Art. 13 CNPP).
En atención a llamados de emergencia donde reportaban casos de violencia familiar, agentes del grupo UMAV de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron la aprehensión de dos presuntos, así como la protección y atención de las víctimas afectadas.
El primer reporte atendido fue alrededor de las 15:15 horas del martes, por la calle Puebla en la colonia Centro, donde se detuvo a Juan Calixto “N.”, de 49 años, luego de que fuera denunciado por presuntamente intentar asfixiar con sus manos a una familiar, procediendo rápidamente con su captura.
La segunda detención ocurrió durante las primeras horas de este miércoles, minutos antes de las 01:00 de la madrugada, en la colonia Pradera Bonita, por la calle Rancho Agua Blanca, sitio en el que una fémina denunció la presunta agresión física por parte de su pareja, identificado como José Luis “N.”, de 38 años, quien fue vinculado por el presunto delito de violencia familiar.
Durante el mes de junio del presente año la Unidad Municipal para Atender la Violencia Familiar de Género y Personas Vulnerables (UMAV), atendió un total de 207 llamados, de los cuales se orientaron un total de 88 casos, 92 fueron canalizados dándoles seguimiento y 27 resultaron falsos.
Ambos presuntos fueron trasladados al edificio de la corporación policial para la elaboración del Informe Policial Homologado y posteriormente turnados a las instancias correspondientes.