Por el delito de robo de vehículo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo una condena de 8 años de prisión, en procedimiento abreviado, para Yonatan Antonio “N”, de 23 años; además, el responsable llegó a un acuerdo reparatorio con la familia de una joven que falleció y con personas heridas que dejó tras un choque que ocasionó el pasado 9 de octubre del 2023.
Con sólidas pruebas recabadas durante el proceso, se acreditó que, el día señalado, el ahora condenado conducía a exceso de velocidad un vehículo Peugeot, cuatro puertas, color blanco, por el bulevar Vildósola, en Hermosillo, Sonora.
Al llegar al semáforo ubicado en la calle Jesús Luján, en la colonia Pedregal de la Villa, impactó por alcance a un auto Honda Acura, cuatro puertas, color gris, que estaba detenido en alto reglamentario.
A consecuencia del fuerte impacto, Mara Thailí “N”, de 21 años, quien iba en el asiento del copiloto con el responsable, murió en el lugar; además, sus acompañantes, Brisa Marlene “N”, de 19 años, y Dulce Gabriela “N”, de 18 años, resultaron con lesiones que tardaron menos de 15 días en sanar. Ellas otorgaron el perdón al conductor durante el juicio.
Linda Verania “N”, de 23 años, y Guadalupe Irene “N”, de 40 años, viajaban en el Honda Acura y resultaron con lesiones que tardaron más de 15 días en sanar, también sufrieron daños en su vehículo, por lo que llegaron a un acuerdo reparatorio.
Después del choque, Yonatan Antonio “N” huyó del lugar tras apoderarse de un vehículo Chevrolet Spark, color blanco, sin la autorización de su conductor, Alán Francisco “N”, a quien también le provocó lesiones que tardaron más de 15 días en sanar.
El sujeto permaneció prófugo por varios días hasta que, el 11 de octubre de 2023, fue capturado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), con base en una orden de aprehensión.
Esto derivó en un juicio por diversos delitos, como robo de vehículo, homicidio culposo, lesiones culposas que tardan menos de 15 días en sanar, lesiones culposas que tardan más de 15 días en sanar y abandono de personas, llevando la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) al sujeto ante los tribunales donde se brindó justicia a las víctimas.