Cómo Marco Josué R. G., de 26 años fue identificado el hombre localizado sin vida la mañana del lunes en un paraje cercano al arroyo del Bachoco, Canal Alto.
El hallazgo ocurrió alrededor de las once horas, en un lugar conocido como la “Cueva del Diablo”, donde estaba expuesto, es decir que no estaba sepultado.
Fue descubierto por integrantes del colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme a quienes los familiares del hoy occiso les pidieron su intervención.
El hombre que vivía en la colonia Cajeme, según dictamen postmorten, presentó heridas producidas por arma blanca; fue apuñalado.
Inicialmente no se apreciaron las heridas con claridad, sino hasta que médicos forenses le practicaron la necropsia.
Al momento de su localización, trascendió que al parecer había sido calcinado, pero después se estableció que la quemadura de la piel fue por la exposición al sol por espacio de varios días.
Debido a ello, acusó estado de descomposición, pero el cadáver estaba completo a decir de médicos legistas de la fiscalía estatal.
Marco Josué, salió de su casa el miércoles 10 de julio y ya no regresó por lo que los familiares hicieron la denuncia de su desaparición.
Igualmente pidieron que se elaborara cédula de desaparecido en el referido colectivo, cuyas madres buscadoras hicieron su hallazgo con apoyo de autoridades policiacas.
En ese sitio, se localizó su teléfono celular y una cachucha negra con estampado al frente, objetos que fueron reconocidos por los ahora deudos dolientes.
De las investigaciones, se hicieron cargo elementos de la Policía Ministerial por lo que se espera logren el esclarecimiento de este nuevo crimen.