Desde este viernes 19 de julio, alrededor de 7 mil empleados del gobierno del estado de Sonora salen de vacaciones en un periodo de 15 días, informó Luis Antonio Castro Ruiz.
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora e Instituciones Descentralizadas (SUTSPES), señaló que todo ese personal deberá reportar a cada una de sus dependencias hasta el próximo lunes 5 de agosto.
“Hoy es el último día que se labora por el periodo vacacional, empiezan a contar las vacaciones el próximo lunes 22, para reanudar actividades el 05 de agosto del 2024, casi más o menos de los servidores públicos de confianza como de base salimos de vacaciones”, dijo.
El líder de los trabajadores burócratas en Sonora, agregó que las dependencias que prestan servicios básicos como la expedición de licencias, placas, el sector salud, registro civil y seguridad pública entre otras contarán con guardias, debido a que manejan sus vacaciones de forma distinta.
Finalmente reiteró, que esas dependencias de guardia, van a atender a una cantidad importante de personas, que aprovecharán este periodo de asueto para hacer trámites diversos.